FORT LUDERDALE, FLORIDA.-  Un tiroteo que se registró en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, Florida, deja cinco muertos y la policía declaró tener a una persona detenida como presunto autor.

“Hay un incidente en curso en la Terminal 2, en la sección de equipajes”, según un mensaje del aeropuerto en Twitter. Un portavoz del aeropuerto no pudo ser ubicado de inmediato por declaraciones.

La oficina del alguacil del Condado de Broward aseguró a través de Twitter que eran varios los muertos debido al incidente en el aeropuerto.

Funcionarios de seguridad evacuaron a pasajeros a varias áreas, incluyendo un espacio abierto en la pista, según imágenes de canales de cable.

Ari Fleischer, un exsecretario de prensa del expresidente estadounidense George W. Bush dijo en Twitter que se escucharon disparos y “todo el mundo está corriendo”. “Todo parece en calma ahora pero la policía no deja salir a nadie del aeropuerto, al menos no del área en que me encuentro”, agregó Fleischer.

Follow
Broward Sheriff ✔ @browardsheriff
Confirming multiple people are dead, and a number of people were transported to a hospital from @FLLFlyer. Upper level of airport open.

Funcionarios del aeropuerto dijeron en Twitter que había un “incidente en desarrollo” en la zona de reclamo de equipaje de la Terminal 2. No dieron más detalles. Emisoras de televisión de la zona de Miami informan que al menos nueve personas sufrieron heridas y que el autor de los disparos está detenido.

Helicópteros de noticieros que sobrevolaban el lugar mostraron a cientos de personas en la pista mientras pasaba una ambulancia y numerosos agentes del orden acudían a la escena.

El exvocero de la Casa Blanca Ari Fleischer tuiteó que se encontraba en el aeropuerto cuando se escucharon los disparos y que “todos están corriendo”.

ap/afp/reuters/r3