No hace mucho Benedict Cumberbatch demostró que la actuación no es su único talento, pues sorprendió a millones al interpretar“Comfortably Numb” junto al mismo David Gilmour durante un concierto. El momento fue compartido por el ex-Pink Floyd enYouTube y Facebook.

A lo anterior ahora hay que agregar que el actor británico también es capaz de hacer magia. La revista Vanity Fair tiene al artista en la portada de su última edición y ha compartido en su canal deYouTube un video en el que lo muestra realizando un curioso acto de ilusionismo.

Mientras realiza un peculiar discurso en el que habla sobre la importancia del agua y hace alusión a este elemento con cierto misticismo, Cumberbatch voltea una botella llena del líquido tras tapar el agujero. Para sorpresa de muchos, apenas caen unas gotas cuando el actor retira su mano de la boca del recipiente y la mayor parte del contenido se mantiene dentro de este.

El número de Cumberbatch ha resultado bastante divertido para muchos porque resulta una alusión evidente a su papel como Doctor Strange en el esperado largometraje homónimo de Marvel. En las imágenes el actor incluso introduce una cánula y el agua nuevamente permanece dentro de esta.

Más adelante se ve que el improvisado mago coloca la tapa a la botella y tras esto, sirve el líquido en un vaso con completa normalidad. Según cuenta Vanity Fair, Cumberbatch aprendió este truco del reconocido ilusionista Kevin James.

Muchos se preguntan cuál es el secreto del acto y algún usuario deYouTube bastante perspicaz notó que este se encuentra en la abertura del contenedor. Si el lector observa con detalle la botella al inicio del video, se puede apreciar que tiene un agujero más pequeño de lo normal.

Cuando el orificio es tapado para luego ser liberado al voltear la botella, el agua no podrá caer debido a la tensión superficial generada por sus moléculas. El fenómeno puede variar en función de la cantidad de agujeros, el tamaño del recipiente y cuánta agua se emplea en el truco, pero en general un tamaño pequeño de las aberturas impide que el agua escape de su contenedor.

aegm.