En Japón se presentó la primera asistente virtual. Azuma Hikari es una novia holográfica para solteros, que ayudará en varias actividades del hogar Las compañías han apostado por la realidad virtual, que paradógicamente se ha convertido en una realidad. En Japón han apostado por unir esta tecnología con el asistente virtual para crear una mujer capaz de interactuar con las personas como si fuera una novia.

Azuma Hikari es capaz de despertar a las personas, mandar mensajes de apoyo, prender las luces de la casa, etc. Esta novia virtual se puede conectar a Internet para ayudar en búsquedas, reconocer rostros y aprender de los hábitos de su dueño, con el fin de optimizar su vida.

Vinclu ha desarrollado este avanzado asistente que recibe el nombre de Gatebox, que está pensado para satisfacer las necesidades de las personas solteras.

La capsula cilíndrica tiene una pantalla y un proyector que son capaces de traer a Hikari a la vida. En el exterior se encuentran los micrófonos, cámaras y sensores para detectar la temperatura y movimiento. El dispositivo también incluye una aplicación móvil para que las personas puedan estar conectados con Azuma en todo momento, incluso cuando se este fuera de casa o en el trabajo.

Hikari ha sido diseñada por Taro Minobishi, creador del juego de citas para Konami LovePlus, por el momento es el único personaje habilitado, pero se espera que pronto se agregue a la familia Gatebox a Hatsune Miku, la famosa cantante virtual que tiene legiones de fans en Japón.

Actualmente hay disponibles sólo 300 aparatos Gatebox. Su precio es de 298.000 yenes japoneses (unos 2.500 dólares estadounidenses).

r3