ESTADOS UNIDOS.-  Inconsciente y agarrado del cuello por las cuerdas de su mochila, hasta que logró ser salvado por un equilibrista profesional, Mickey Wilson, quien trepó una de las torres que sostienen la aerosilla, caminó cerca de 10 metros por el cable y lo liberó cortando la cuerda con un cuchillo.

Honestamente, fue una de una de las cosas más escalofriantes que vi en mi vida. Ver a una persona que se le iba la vida en ese accidente me hizo dejar de pensar y ponerme a actuar, dijo el equilibrista.

Las autoridades del resort de montaña explicaron que el hombre intentó bajarse de la silla cuando llegó a la cima, pero su mochila quedó enganchada. La silla siguió su circulación y lo volvió a llevar hacia la montaña. En se momento, el operador detuvo la aerosilla, pero el hombre quedó con sus pies colgando en el vacío y ahorcado por su propia mochila.

Wilson, que trabaja part-time como instructor de esquí, contó que él iba en la silla de atrás y 30 segundos después de bajarse se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.

Lo primero que intentó, junto a otros esquiadores, fue armar una pirámide humana desde la ladera de la montaña para llegar al hombre atrapado. Pero no lo lograron. Entonces Wilson decidió recurrir a sus destrezas como equilibrista en altura, con la que ha ganado concursos en diferentes competencias. Y así logró llegar hasta el muchacho en unos cinco minutos.

r3