Una especie incomprendida. El puercoespín crestado africano es la especie de puercoespín más grande de la Tierra. Su vello peligroso solo es comparado con la amenaza que los agricultores tienen en él. Así lo explica la serie de YouTube Great Big Story.

Pierce es un puercoespín crestado africano que puede llegar a pesar hasta 27 kilos. Cuando se siente amenazado, sus púas gruesas se levantan en una cresta haciéndolo ver mucho más grande que sus depredadores. La parte posterior de su cuerpo es la parte más segura de su anatomía: púas cortas y gruesas pueden quedar incrustados en la piel de su atacante.

Gracias a su pelaje, este simpático puercoespín puede resultar ileso de los ataques de hienas, leopardos e incluso leones, según apunta Great Big Story. Pero aún así, es una especie amenazada; el culpable es el hombre que lo considera una ‘plaga’.

El puercoespín crestado africano es hervíboro. Se alimenta de raíces, bulbos y cultivos, además de uno que otro insecto de forma ocasional. Esto lo hace ser considerado como una plaga agrícola. El número de especies se está reduciendo de forma progresiva para preservar plantaciones en su hábitat natural: son cazados para ser alejados.

aegm.