“Jugar, como conducir, no debería entender de género. ¿Y si esta Navidad cambiamos de juego?, es el mensaje de cierre del video que en poco más de 48 horas supera las 876.000 reproducciones y ha sido más de 25.000 veces compartido del perfil oficial de Facebook Audi España.

Un clásico entre los clásicos que era necesario revisar de una vez por todas: las niñas juegan con muñecas y los niños con coches.

Pero, ¿y si además de abandonar este tópico sexista le damos una vuelta de tuerca? Esto debieron pensar los creativos de Audi al buscar para su nuevo corto navideño una historia que cambia las reglas del juego: ahora es la muñeca la que juega con los coches.

“La muñeca que eligió conducir” parte de la fantasiosa idea de que los juguetes cobran vida cuando se quedan solos. Así, en el cuento vemos como los habitantes de la sección de juguetería de un gran centro comercial inician sus vidas animadas al caer la noche y cada cual se pone a trabajar en sus quehaceres. Esto es, la muñecas a bailar, maquillarse o pasear a los bebés y los coches a echar carreras y hacer sonar sus sirenas.