La creación de esculturas hechas a base de los populares bloques de Lego no es algo demasiado raro y hay muchas obras realmente dignas de mención, pero hay quienes deciden un paso más allá  y el canal de YouTube de los Récords Mundiales Guinness ha presentado un ejemplo más que ilustrativo de lo mencionado.

Se trata de la estructura de Lego más grande del mundo que recrea el puente de la Torre de Londres y fue presentada en el Packington Hall de Warwickshire, en el Reino Unido. La escultura está formada por 5.805.846 bloques y fue creada por la compañía automotriz británica Land Rover.

Según cuenta el canal de YouTube de los Récords Guinness, de ser alineadas todas las piezas usadas en la réplica de la representativa construcción inglesa, cubrirían una distancia de unos 320 kilómetros, que es aproximadamente el espacio que separa al edificio de la capital de Francia, París.

Duncan Trimarsh, profesional certificado por Lego cuenta que fue un desafío reunir las piezas necesarias para el complicado proyecto y que la construcción de la enorme escultura de 13 metros de alto le tomó a su equipo unos cinco meses.

En el clip de YouTube se puede apreciar que el puente de bloques de plástico es capaz de soportar el peso completo de dos camionetas, lo que habla bastante bien de sus creadores. La marca anterior pertenecía a una réplica de un X-Wing, el recordado caza estelar de “Star Wars”, que estaba formado por 5.335.200 bloques.

aegm.