Cada 6 de enero se celebra el Día de Reyes en varias partes del mundo y un canal de YouTube decidió hacerlo con un irónico rap cantado por los propios Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. Los tres hombres de oriente recuerdan las tradiciones en torno a esta fecha con un ritmo peculiar que se ha hecho popular en internet.

Como se ve en el video de YouTube, tres jóvenes Reyes Magos empiezan a rapear recordando el punto más importante de su tradición: saber si los niños y niñas se portaron mal o bien durante el año para entregarles obsequios o carbón.

Los protagonistas del clip de YouTube recuerdan a sus oyentes que deben dejar comida y bebida para su llegada, ya que recorren todo el mundo y el hambre, la sed y el cansancio se apoderan de ellos. Tradicionalmente, se les deja aperitivos, dulces e incluso alimento para sus camellos.

Estos modernos Reyes Magos recuerdan que están en ‘competencia’ con Papa Noel a quien se enfrentan rapeando.  Además, invitaron a todos los usuarios a escribir sus cartas por Facebook y otras redes sociales para “evitar los globos atorados en los cables”, ya que usualmente los niños enviaban las misivas adheridas a un globo.

aegm.