El Festival de Filmes de Conservación de la Vida Salvaje se llevará a cabo esta semana en Nueva York y su canal de YouTube ha compartido recientemente un conmovedor corto animado que busca ilustrar el impacto de la presencia humana en la vida animal de nuestro planeta.

El material, titulado “Dream” (“Sueño”) retrata la perspectiva de distintos animales: una ballena, un pelícano, una foca arpa y una madre rinoceronte junto a su pequeña cría. Todas estas criaturas son retratadas viviendo en libertad y plena felicidad hasta la llegada de un factor que terminará llevando dolor a sus vidas.

El video de YouTube muestra la llegada de la caza furtiva a la sabana africana, buques balleneros, el colapso de una planta petrolera en medio del mar y la aparición de los cazadores de focas de Canadá y Groenlandia. El resultado es un destino terriblemente cruel para los animales.

“No dejes que el sueño se extinga”, señala el corto hacia el final luego de mostrar cómo una pequeña foca está a punto de ser asesinada cruelmente con un pico de hierro, como sucede anualmente en Canadá.

aegm.