Auténtico drama de alta montaña… Presa vs depredador… ¡La naturaleza en su máximo esplendor!

El camarógrafo y fotógrafo de naturaleza Otmar Penker se conoce los Alpes y su fauna como la palma de su mano.

Por ese motivo no debería sorprendernos que fuera el hombre que capturó esta explícita reunión entre un águila y una cabra.

Ambos animales infunden un tremendo respeto por su gran conocimiento de las montañas, y las imágenes, sonidos y la crudeza del vídeo.

El vídeo, publicado en Austria, se disparó en número de visitas y generó un pequeño escándalo entre los que pensaron que la pelea estaba preparada por terceros.

Otmar Penker asegura que no fue así, como explica en el vídeo del reproductor de debajo de este párrafo. Para un fotógrafo de naturaleza, conseguir una foto de esta magnitud es ‘como ganar un oro olímpico’, según admite el propio Penker. “En la naturaleza, lo más importante es mostrar el comportamiento de la vida salvaje en sí mismo”, asegura Penker.

Para ser claros, el águila no ha sido entrenada por ningún cetrero para agarrar a la cabra de esa forma, aunque en alguna de las imágenes lo parezca. La oportunidad de presenciar este espectáculo tan poco habitual de la naturaleza ha impresionado hasta a un hombre que lleva toda su vida conviviendo con el mundo natural.

aegm.