Una joven canadiense toca ‘covers’ de temas populares de rock con un instrumento tradicional chino: el guzheng. En YouTube se puede apreciar sus llamativas interpretaciones.

Su nombre es Michelle Kwan y quiere llegar a ser una artista reconocida. Estudió música clásica desde niña, pero su pasión por el instrumento oriental la llevó a experimentar con ritmos modernos, como comenta en su canal de YouTube.

Para poder dominar el guzheng, se necesita poseer una gran versatilidad en los dedos, habilidad que posee Kwan. Sin embargo la artista, además de ello, también tiene una gran creatividad para poder adaptar canciones clásicas de rock como ‘One’ de Metallica, ‘Sweet Child O’ Mine’ de Guns N’ Roses, entre otras.

El guzheng es un instrumento musical de cuerdas tradicional chino perteneciente a la familia de las cítaras, posee una gran cavidad resonante construida de madera de wu tong (un árbol nativo de Asia). Otras partes, que cumplen funciones decorativas o estructurales pueden estar fabricadas con otras maderas.

En YouTube circula varios videos de personas que adaptan ritmos modernos con estos instrumentos clásicos orientales, para obtener un poco de fama. Tal es el caso de Luna Lee, otra usuaria de la red social que sorprende también por su habilidad con el kayagum (instrumento clásico coreano).

aegm.