MILÁN,ITALIA.- El disco será lanzado a principios del 2017 además, la gira Global Spirit Tour, iniciará el 5 de mayo en Estocolmo, Suecia

Depeche Mode, uno de los grupos más influyentes de la música moderna, anunció en Milán, “Spirit” se editará a principios del 2017 y, su gira mundial iniciará en mayo de 2017. Sí posterior al lanzamiento del disco, el icónico grupo, iniciará la gira Global Spirit Tour para sus seguidores de toda la vida y a los nuevos fans de la banda.

La primera etapa del Global Spirit Tour verá a Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher tocar para más de 1.5 millones de fans en 32 ciudades en 21 países de Europa. La gira comenzará en la Friends Arena de Estocolmo el 5 de mayo de 2017 y luego se presentará en algunos de los sitios favoritos de los fans, como el Stade de France de París, San Siro en Milán y el Olympiastadion de Berlín. Otros destinos del tour incluirán nuevos estadios para la banda, como el London Stadium, la Otkritie Arena de Moscú y la Veltins-Arena de Gelsenkirchen, Alemania. La etapa europea terminará el 23 de julio con un show final en Cluj-Napoca, Rumania.

Tras las fechas de sus conciertos por Europa en el verano de 2017, el Global Spirit Tour continuará con conciertos en Norteamérica y Sudamérica. Esta será la gira número 18 de la banda y marcará sus primeras actuaciones en vivo en más de tres años. En la última gira de la banda, el Delta Machine Tour, tocaron para más de 2.5 millones de fans en toda Europa y Norteamérica en conciertos con localidades agotadas, y fue una de las giras más grandes y con mejores ventas del 2013. Para el Global Spirit Tour la banda continuará su colaboración altruista con el fabricante de relojes suizos Hublot para recaudar fondos y dar a conocer la labor de Charity: Water, cuya misión es llevar agua potable a todos en el mundo.

“Spirit” será el álbum de estudio 14 de estos pioneros musicales y el que siga al aclamado por la crítica “Delta Machine” del 2013, que llegó a los primeros cinco lugares en 26 países y al número uno en 12 países. “Spirit” es producido por James Ford, miembro fundador de la banda Simian Mobile Disco, cuyo reciente trabajo de producción incluye discos de Florence and the Machine y Arctic Monkeys. El disco se lanzará a principios del 2017 en todo el mundo.

Durante la conferencia en Milán, Dave Gahan comentó: “Estamos extremadamente orgullosos del sonido y la energía de ‘Spirit’, y nos emociona volver a salir de gira para compartirlo con nuestros fans de todo el mundo.”

Después de haber vendido más de 100 millones de discos y tocado en directo para más de 30 millones de fans alrededor del mundo, Depeche Mode se niega a volverse complaciente, mientras innumerables artistas los citan como su inspiración y la crítica los reconoce como “aún vanguardistas” y “volviéndose cada vez más importantes con el paso del tiempo”. “Spirit” y el Global Spirit Tour están a punto de continuar con esta historia de innovación musical y éxito, tanto comercial como ante la crítica, de la banda.