CIUDAD DE MÉXICO.- Octubre será un mes de estrenos en el Canal Once. Especialmente en lo referente a cintas producidas en América Latina. Los estrenos, tendrán lugar cada viernes a las once de la noche.

De esta forma, descubre por qué Juan, un niño argentino, es obligado por las circunstancias a llevar una doble vida, en Infancia clandestina. Vive una muestra de la violencia que subyace en las zonas rurales de Colombia y el drama de los desplazados, en La Sirga. Conoce una extraordinaria historia de amor que transcurre en la Venezuela decimonónica, en Desnudo con naranjas, y en Polvo, emociónate con el drama de Juan, cuyo corazón está ávido de venganza, pues su padre fue secuestrado y no tiene esperanzas de recuperarlo.

En Pescador, filme ecuatoriano de Sebastián Cordero, en donde la vida de Blanquito, un hombre de 30 años que vive con su madre en El Matal, un humilde pueblo pesquero, sufre un cambio debido a la aparición en la orilla de la playa de cajas de madera llenas de cocaína y de la llegada al lugar de Lorna, una bella mujer colombiana que se ha instalado en la casa más lujosa de la localidad.

VIERNES LATINO
INFANCIA CLANDESTINA
ESTRENO
Viernes 7, 23:00 hrs.
Dir. Benjamín Ávila
Género: Drama
Elenco: Teo Gutiérrez Moreno, Ernesto Alterio, Natalia Oreiro, César Troncoso, Cristina Banegas
Argentina, 2012

Después de vivir en el exilio, Juan, un niño de doce años, regresa con su familia a Argentina, donde todavía gobierna quien los obligó a huir. Los padres de Juan y su tío Beto montan una base de operaciones en su propia casa. La vida del niño se ve en la difícil encrucijada de hacerse pasar por Ernesto durante el día, en la escuela del barrio, y ser testigo de las operaciones de los montoneros de noche, envueltas de tensión y violencia. La más mínima sospecha sobre él podría ser fatal para toda su familia. El Premio Sur 2012, de Argentina, le otorgó 10 galardones, y recibió una nominación a Mejor película hispanoamericana en los Premios Goya 2012.