La agencia de publicidad MONTALVO, liderada por José “Pepe” Montalvo, realizó la nueva campaña de reconocida cerveza, “Nunca te calles”. Un spot para TV fue liberado el pasado lunes, y una de las relevancias es que dicho comercial fue fotografiado por el célebre fotógrafo mexicano y ganador del Óscar, Emmanuel “Chivo” Lubezki, además de contar con la participación de figuras del rock mexicano tales como Ely Guerra, Carla Morrison, Lila Downs, Joselo Rangel (Café Tacuba), León Larregui (Zoé), y Tito Fuentes (Molotov).

El concepto creativo fue desarrollado por MONTALVO, quien a su vez convenció al reconocido fotógrafo para trasladarse a México exclusivamente para filmar el comercial para la marca de cerveza. Cabe mencionar que Lubezki no filmaba en México desde 2001, año en que realizó “Y tu mamá también”, cinta dirigida por Carlos Cuarón. El comercial fue filmado en una zona boscosa cercana a la salida a Toluca.

Pepe Montalvo comenta acerca de la nueva campaña para Cerveza Indio: “Habla de la libertad de expresión. Cuando nos acercamos a Lubezki para hacerle un homenaje le platicamos el concepto de ‘Nunca te calles’ y le encantó, así que vino a México a firmarla. También contamos con la participación de varias de las figuras más importantes de la historia del rock mexicano, los cuales invitan a la gente a hacer uso de su libertad de expresión. Es la bandera de Cerveza Indio, decir lo que piensas, que este “Nunca te calles” inspire a todas las generaciones”.

 La campaña “Nunca te calles” estará rotando tanto en televisión abierta así como en las redes sociales de la marca, en Facebook (Cervezaindio), Twitter (@CervezaIndio) y YouTube (CervezaIndio).

MONTALVO festeja así, sus primeros doce meses de vida: Ha sido un año de mucho movimiento y aprendizaje, desde participar constantemente en pitches hasta obtener clientes por asignación directa a través de la recomendación de otros clientes, lo cual es muy valioso en la industria. Además, contar con las áreas de creatividad y medios nos permite ofrecer campañas integrales, que resuelvan de manera estratégica las necesidades de cada problemática en particular”, concluye José “Pepe” Montalvo.

La plantilla directiva de MONTALVO la integran Agustín Vélez, Sergio Díaz Infante (VPs Creativos), Mariana Gutiérrez (al frente de MONTALVO MEDIA), Gina Noriega (VP de Finanzas) y Romina Levi (VP de Servicios al Cliente), un equipo de profesionales encabezado por José “Pepe” Montalvo. Actualmente cuenta entre sus clientes a marcas como Librerías Gandhi, Virgin Mobile, Ediciones Larousse, Cuauhtémoc Heineken México, Museo de Memoria y Tolerancia, entre otras.

Ficha Técnica de la campaña “Nunca Te Calles”

CCO: Pepe Montalvo

Copywriter: Agustín Vélez

Director de Arte: Sergio Díaz Infante

Director de cuenta: Romina Levi

Productor: Gilberto Amézquita

Casa Productora: Whiskey Films

Director: Arturo Pereyra

Productor: Salvador De La Fuente

Dirección de Fotografía: Emmanuel “Chivo” Lubezki