CIUDAD DE MÉXICO.- El 11 de marzo próximo, Melendi cantará en México con la alegría de poseer la certificación doble platino de “Quítate Las Gafas”.

En la última recta del 2016, Melendi presentó en nuestro país “Quítate las gafas”, para ese momento, él no imaginaba los alcances que tendría su producción musical. De inmediato se convirtió en el número 1 en las listas de popularidad y, al día de hoy, ya logró la Certificación Doble Disco de Platino en España.

Durante la visita comentada, tuvimos una conversación con Melendi quien nos confirmó que en 2017 arrancará gira por el mes de febrero en Ecuador, y que México está incluido, además de Houston, Miami, Los Ángeles, Boston en Estados Unidos y diversas plazas en Chile. Justo durante esta gira no dejará de presentar sus más reconocidos éxitos y el segundo sencillo que ahora promueve, “La casa no es igual”.

A continuación, te presentamos la conversación que tuvimos con el cantautor de origen asturiano y, te compartimos las ciudades y fechas exactas de su gira “Quítate Las Gafas”, todo en Digitallpost Musicalmente Hablando.

MH: Amigos de Digitallpost Musicalmente Hablando… Me da un gusto, volver a saludar a mi estimado Melendi, que viene a México… ¡Qué recibimiento! ¿Esperabas esto? México te está reconociendo apenas…

M: Sí, me están reconociendo… Un sitio maravilloso el Soumaya, la prensa muy comprometida, me he sentido muy querido, la gente esperando muy respetuosa, todo muy positivo y muchísimas gracias…

MH: Oye Melendi, se frustró nuestra anterior visita, y haber querido escucharte en vivo… El viento… la lluvia…

M: Se lo llevó el viento…

MH: Se lo llevó el viento… pero para todo hay un tiempo.

M: Sí, puede ser…

MH: Y yo creo que los tiempos justos… mira como lo estás viviendo ahora, en esa ocasión no tuviste este recibimiento.

M: Creo que, a lo mejor sí, todo en esta vida es causal, y quizá sea porque debía de ser de esta manera… estoy ya nervioso por el 11 de marzo, en el Ppesi Center, creo que es un sitio nuevo, y vengo del último Metropólitan que hice ya hace tres años, osea que tengo unas ganas de tocar enormes que no te puedes imaginar.

MH: No si lo imagino porque, además veo a la gente y también todos los que estuvieron, “Los Guerreros”, que estuvieron acompañándote hoy, en verdad están al pie del cañón, en que estés en México, y yo creo que… llegó el tiempo de México.

M: Sí… Gracias a dios, Sony es una compañía me ha dado el apoyo que he estado buscando durante todos estos años, aparte creo que también… no quiero culpar a las compañías, creo que también es la culpa de uno mismo, creo que el momento de disfrutar las cosas y el ahora, el momento de estar disfrutando platicando contigo, disfrutando de la gente, es ahora, y yo creo que no puede ser mejor.

MH: ¿Cómo termina el balance del año cuando cierras con un disco muy preparado, muy pensado, con propuestas que van desde ritmos, letras que tienes acostumbradas a las personas, pero un año complicado porque todo está cambiando?

M: Todo cambia, yo me considero una persona en ese aspecto, muy positiva, soy progresista, me gusta mucho no quejarme de las cosas, al final tenemos la sensación esa de que cualquier tiempo fue mejor, y nos queremos agarrar a lo que nosotros perseguimos que es la verdad, queremos darle el valor a las cosas que llegan, yo creo que hay cosas negativas, y también positivas y que tenemos que incorporar y saber utilizarlas bien, lo que si tenemos que estar incorporando un poquito, estamos incorporando tantas cosas nuevas, y un poquito de conciencia en todas para que nos vayan llevando para que los jóvenes lo vayan cambiando, porque son ellos y no nosotros quienes lo harán.

MH: Así es… “Quítate las gafas” cuando de entrada ustedes ven la portada del disco, el arte… “Quítate las gafas” es un grito para decirle a la gente “¡Hey! vamos a ser nosotros”

M: Así es…

MH: Al menos así lo interpreté… explícame un poco… ¿Qué es lo que quieres decir?

M: Yo creo que todos… Voy a profundizar, sólo porque eres tú… Todos escondemos cosas, de nosotros mismos que no queremos, y realmente cuando escondes esas cosas es cuando esas cosas dominan tu vida, el momento que haces esas cosas forman parte de ti… pasas a tener ese control en tu vida, por lo tanto, yo creo que es muy importante… Esas frases que escuchas desde pequeño, “Tienes que ser tú mismo, tienes que ser tú mismo”, es que realmente son muy importantes, hay que ser nosotros mismos, nadie iguala el cariño que tú tienes… ambición, egoísmo… cuando lo incorporas a ti, porque todo lo que dios te dio, es bueno para ti, si no, lo manejarás desde el inconsciente, que es lo más peligroso.

MH: Hay una madurez, la de la edad obviamente, que te ha traído dentro de la música, pero en este disco en específico, cuando yo lo estuve escuchando, iba descubriendo en cada canción un mensaje muy sublime en el amor, o en la sociedad, o en ti mismo, esa parte te la da la vida.

M: Te la da la vida… y evidentemente tú y yo hemos visto algo muy parecido, y por eso no me gusta, desde donde yo escribo las canciones, porque es muy interesante que la gente vea lo que necesita ver del disco, lo que no quiero es que su percepción esté condicionada, no lo necesita, tiene sus momentos, sus espacios.

MH: El grito de Melendi para el 2017, contiene una meta que es México…

M: México es muy importante para mí.

Mh: Ahora… ¿Qué tan importante eres para México? Ya lo descubriste.

M: Bueno en verdad no puedo estar más orgulloso por el día de hoy.

MH: Llega el momento de la mimetización y esa se dará el 11 de marzo… ¿Y estás pensando que vas hacer?

M: Sí, estoy trabajando a par el show de España y el que voy a presentar en América Latina, y las canciones… quiero acertar con las canciones, quiero estudiar todo el repertorio, quiero estudiar, lo que más sonó aquí, lo que la gente quiere, voy hacer encuestas, porque no les quiero fallar, voy a tratar de darles lo que quieren.

MH: Una de las cosas que yo decía y que me daba mucho gusto en tu anterior presentación era que venías con “Directo a septiembre”, era un disco en el que te podía conocer mucho la gente, que tenía mucho de ti y toda tu trayectoria, ahora vas a tener que sumar este (Quítate las gafas) y el “Directo a septiembre”.

M: Claro vamos a llevar un poquito de todo, será como dices un disco recopilatorio, de casi los siete primeros discos, y “Quítate las gafas” será mejor presentación, y “Directo a septiembre” estará siempre ahí para que lo puedan disfrutar.

MH: Pues todo el éxito del mundo… esperamos ya que sea el 2017…

M: Nos vamos haciendo compañeros de viaje ya…

MH: Así es… Mucho éxito.

Las fechas del “Tour Quítate Las Gafas” que lo mantendrá ocupado por gran parte del 2017 son:

FEBRERO

02 Guayaquil – Centro de Convenciones

04 Quito – Coliseo General Rumiñahui

MARZO

03 Houston – House of Blues

04 Miami – The Fillmore Miami Beach at Jackie Gleason

05 Los Ángeles – The Wiltern

11 Ciudad de México – Pepsi Center

ABRIL

01 Concepción (Chile) – Gimnasio Municipal

05 Santiago de Chile – Movistar Arena

21 Boston – House of Blues

22 Nueva York – Gramercy Theatre

23 Washington D.C. – The Fillmore Silver Spring

MAYO

06 Murcia – Cuartel de Artilleria

12 Santander – Palacio de los Deportes

13 Bilbao – Bilbao Arena

19 Madrid – WiZink Center (Palacio de los Deportes) SOLD OUT

20 Madrid – WiZink Center (Palacio de los Deportes) ¡Segunda fecha!

26 Barcelona – Palau Sant Jordi

JUNIO

03 Logroño – Palacio de los Deportes

10 Sevilla – Auditorio Rocío Jurado

17 Coruña – Coliseum

24 Burlada (Navarra) – Campo de fútbol “Soto”

30 Valencia – Plaza de Toros

JULIO

01 Benidorm – Plaza de Toros

08 Puerto de Santa María – Real Plaza de Toros

22 Tarragona – Tarraco Arena Plaza

AGOSTO

05 Las Palmas de Gran Canaria – Gran Canaria Arena

12 Algeciras – Plaza de Toros “Las Palomas”

18 Guijuelo – Recinto de espectáculos

SEPTIEMBRE

09 Córdoba – Plaza de Toros Los Califas

16 Málaga – Auditorio Municipal Cortijo de Torres

OCTUBRE

07 Girona – Pavelló Municipal Girona-Fontajau

20 Valladolid – Pabellón Polideportivo Pisuerga

21 Salamanca – Multiusos Sánchez Paraíso