MÉXICO.- El grupo chileno se une a la corriente de grupos que regresan con la nostalgia musical como bandera, abrazada de duetos musicales y nuevos arreglos de sus grandes éxitos.

A punto de cumplir cinco décadas haberse formado, Los Ángeles Negros, realizan un recorrido por la historia de la balada romántica como homenaje a sus contemporáneos con su nueva producción “Memorias del alma” un material con la esencia de la agrupación.

“Es nuestro disco 36, y es un abanico de temas dedicados al amor, un caleidoscopio de ideas enfocados en el romance, la pasión y todo lo que circunda al tema, estamos muy contentos de seguir adelante”, refirió el líder de la agrupación Mario Gutiérrez durante la conferencia de conferencia de prensa realizada en su casa disquera.

No somos viejos, somos clásicos”, expresó Antonio Saavedra el proceso de creación no fue fácil, pues se debían seleccionar los temas con los que cuenta la agrupación para elaborar la placa, comentó.”Hay muchas canciones que nos han gustado mucho, hay un poco de todo, desde algunos covers de producciones de grandes autores hasta temas nuevos”, agregó Gutiérrez.

Este material se presentará durante su concierto este 27 de noviembre en el Teatro Metropólitan donde contarán con invitados sorpresas.

“Enfrentamos el amor bonito, el amor de pareja, de familia, el amor de todos, lo llamo un caleidoscopio del amor, regresamos a nuestras raíces con este romanticismo y estamos muy agradecidos que esta historia se ha mantenido por 48 años”, comentó Gutiérrez.

Esta producción consta de 12 temas de corte romántico, aunque dos de ellos rompen el estilo que la agrupación venía marcando por todos los años que llevan en la música, “Señora engáñelo”, contienen una versión con rock, canciones con las que hacen una fiesta a la hora de sus presentaciones.

Durante toda su carrera, los integrantes de la agrupación se han dedicado a interpretar y ofrecer shows románticos a sus seguidores, donde se han sentado a ver las necesidades musicales que tiene la gente, con fusiones con Caifanes y algunos artistas más, los han puesto en un lugares importantes, así mismo han conquistado a las nuevas generaciones a pesar de mantener un estilo musical de los años 70 y 80.