CIUDAD DE MÉXICO.- Un recorrido por 30 años de carrera es lo que la banda argentina ofrecerá en la Carpa Astros el 20 de octubre próximo.

Los Enanitos Verdes vuelven a la capital mexicana para desbordar con sus éxitos. El trío conformado por Marciano Cantero (voz y bajo), Felipe Staiti (guitarra) y Jota Morelli (batería) realizarán un repaso por sus más de 30 años de destacada carrera artística. La cita será el próximo jueves 20 de octubre en punto de las 21:00 en la Carpa Astros.

Más de 150 shows entre México y Estados Unidos; entre ellos tres Auditorios Nacionales y tres Teatro Metropólitan en tres años. Guitarras blancas, Por el resto, La muralla verde, No me verás, Tus viejas cartas, pasando por Mejor no hablemos de amor, El extraño de pelo largo, Te vi en un tren, hasta llegar a Lamento boliviano, Adicción, Mil caminos, Tic tac, Amores lejanos, Mariposas y Tu cárcel, son algunos de los temas que se escucharan en lo que promete ser una noche para bailar y cantar junto a una de las máximas leyendas del rock en tu idioma.

La historia de Los Enanitos Verdes comenzó en 1979 siendo un trío en la Ciudad de Mendoza, Argentina. Por aquellos años, los músicos tocaban en pubs pasando luego a teatros, convirtiéndose rápidamente en la banda más popular de Mendoza y la zona de Cuyo. Unos años más tarde, en 1983, viajaron a Buenos Aires para probar suerte. Todo indicaba que el camino hacia el éxito se abría poco a poco, en 1984 fueron invitados a participar en el Festival de La Falda, donde fueron elegidos como Grupo Revelación, siendo aclamados por el público y crítica especializada. Después llegó el disco “Los Enanitos Verdes” con el primer sencillo “Aún sigo cantando”, que se convirtió en un clásico del rock argentino.

En 1986 llegó su segundo álbum, Contrarreloj. En 1988 lanzaron su cuarta placa Carroussel y antes de concluir la década de los ochentas vino Había Una Vez. En la década de los noventas llegó Igual Que Ayer. Después llegó Big Bang con Lamento boliviano. Guerra Gaucha tuvo como artistas invitados a Domingo Cura, Daniel Binelli, Luis Conte y Cosme (Café Tacvba). Más tarde, llegó Planetario. Posteriormente lanzaron su primer disco en vivo llamado Tracción Acústica. Amores Lejanos, En Vivo, Pescado Original, Inéditos y su más reciente disco: Los Enanitos Verdes – Live at House of Blues Sunset Strip.

Enanitos Verdes se presentan el próximo jueves 20 de octubre en punto de las nueve de la noche en la Carpa Astros para revivir la historia de uno de los grandes grupos donde los haya del rock latinoamericano. Los boletos están a la venta a través del Sistema E-Ticket y puntos de venta autorizados y sin cargos en taquillas de la carpa Astros a un precio de $450.00 en taquilla y de $560.00 el día del evento.

enanitos-verdes-carpa-astros-20-oct-2016