CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- El emblemático letrero ubicado en la colina que domina Hollywood, fue alterado durante la madrugada del domingo en honor a la marihuana.

Los vecinos se despertaron el domingo para encontrar que las altas letras blancas ubicadas en el Monte Lee ahora formaban la palabra “Hollyweed” (“weed” es una de las palabras con las que se denomina en inglés a la marihuana).

Las cámaras de vigilancia de la ciudad capturaron imágenes de alguien vestido de negro alrededor de las 03.00 hora local, quien según la policía cree estaría detrás del cambio, dijo el sargento de la policía local Robert Payan en una entrevista telefónica.

Un material similar a una lona impermeabilizadora fue colocada en partes de las dos “O” del letrero para que parezcan sendas “e”, y los guardaparques del lugar están evaluando como quitarlo, dijo Payan.

Si la persona que cometió el hecho es atrapada, podría ser acusada de un delito menor, agregó el policía. El letrero de Hollywood sigue siendo un punto de atracción para excursionistas y turistas, que podían caminar hasta él y sacarse una fotografía. Ahora, una cerca impide el paso y acceder hasta el letrero es difícil.

con información de agencias

jcrh