ESTADOS UNIDOS.- La muerte Carrie Fisher conmocionó al mundo del espectáculo, no solo se fue una gran actriz, también una ferviente activista y talentosa guionista. Su personaje de la Princesa Leia, desde el arranque de la saga de La Guerra de las Galaxias, pasó a ocupar un puesto legendario, pasando a ser una de las favoritas por su valentía y lucha constante para terminar con el Imperio.

Así fue como le llegó la fama a Fisher, con Leia, y durante las ruedas de prensa que siguieron al lanzamiento de la película confesó varias veces que estaba impresionada por el éxito de la historia y que algunas de las líneas con referentes tecnológicos habían sido complicadas para el elenco.

Para conmemorarla, usuarios en Internet recuperaron un video de hace 10 años que muestra la primera audición de Fisher para el papel, donde tuvo que leer algunas líneas junto a Harrison Ford.

La escena en la que aparece Fisher es donde revela que los planos de la Estrella de la Muerte están en R2D2 y le pide ayuda a Han Solo y Chewbacca para recuperarlo. Fue gracias a esta audición que Fisher se consagró como Leia, un papel que la acompañó hasta sus últimos días.

jcrh