ESTADOS UNIDOS.- Gracias a sus 103 millones de seguidores, la cantante Selena Gomez se proclamó y con méritos propios, como la reina de Instagram, dejando en el segundo puesto a Taylor Swift, quien posee 93.9 millones de personas atentas a sus movimientos.

Ariana Grande y Beyonce figuran en tercer y cuarto lugar con 89,6 millones y 88,9 millones de seguidores, respectivamente, mientras que la estrella de “reality show” Kim Kardashian quedó en el quinto puesto con 88,2 millones.

Las cinco fueron las cuentas más seguidas en Instagram también el año pasado, pero el orden cambió ya que Kardashian bajó del segundo al quinto lugar.

Gomez, de 24 años, también registró las fotografías y videos con más “me gusta” del sitio, y fue la artista más mencionada en la red social.

Por otro lado, “Hip hop” fue la etiqueta más usada sobre la música estadounidense en el año en Instagram, y los momentos principales incluyeron tributos tras la muerte de David Bowie en enero y del inesperado fallecimiento de Prince en abril.

Finalmente, destacamos que Instagram, propiedad de Facebook Inc y en el que los usuarios comparten fotografías y videos, creció a más de 500 millones de usuarios globales este año.

jcrh