NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El Batman de los años 60, aquel que interpretaba Adam West en la TV estadounidense, y la Mujer Maravilla de los 70, con Lynda Carter, se unirán en una colorida versión de historieta, que estará a la venta antes de fin de año.

Será en realidad una serie de comic compuesta por 12 volúmenes, lanzados a la venta a partir del 23 de noviembre.
El anuncio lo realizó DC Comics durante la New York Comic, festival que se está desarrollando en Manhattan.

El proyecto “Batman 66 Meets Wonder Woman 77” reunirá a los personajes de la clásica serie Pop de televisión, protagonizada por Adam West y Burt Ward (Robin), con la Mujer Maravilla de Lynda Carter, hoy de 64 años.

“Es como si realmente Lynda Carter y Adam West volvieran a entrar en acción nuevamente”, afirmó Jeff Parker, escritor de “Batman 66”.

El escritor de “Wonder Woman ’77” Marc Andreyko dijo por su lado que el cruce de las series “abarcará 30 años de estos dos legendarios superhéroes luchando contra el mal durante décadas”.

West, de 88 años, acaba de poner su voz para la película animada “Batman: Return Of The Caped Crusaders”, junto a Ward (Robin) y Julie Newmar (Catwoman), que será estrenada en cine y luego saldrá a la venta en DVD.

Por su parte, Lynda Carter, la “Mujer Maravilla” de la televisión de los años 70, regresa a la pantalla chica en el papel de presidenta de Estados Unidos en la serie “Supergirl”, de DC Comics.

Hace algunos días se conoció la primera fotografía donde se ve a Carter junto a Melissa Benoist, con el traje de “Supergirl”. La imagen fue subida por Benoist, de 27 años, en su cuenta de Instagram, en el primer día de Carter en el set de filmación.

con información de Ansa Latina

jcrh