MÉXICO.- Il Volo llegó a México para promover su disco “Il Volo con Placido Domingo Un Tributo a los Tres Tenores”.

A partir de conocer al tenor español, Gianluca, Ignazio y Piero decidieron que Il Volo debía rendirle un homenaje a la noche que en 1990 se vivió con Plácido Domingo, José Carreras y al fallecido Luciano Pavarotti, así nace “Noche Mágica: Tributo a los Tres Tenores” que además, vivió de cerca Domingo y fungió también como presentador y director.

“Este es un proyecto completamente diferente de otros porque por primera vez cantamos ópera y música clásica”, comentó Gianluca. Cuenta con la dirección y apoyo del maestro Plácido Domingo, quien interpreta la pieza “Non ti scordar di me”, mientras que el maestro Marcello Rota fue el director de orquesta para resto del concierto. Fue así como el reconocido tenor estuvo al frente de la gran orquesta del Teatro Massimo de Palermo, en Florencia, donde se celebró el concierto que quedó registrado en un DVD que acompaña al disco.

Nuestro objetivo siempre ha sido que a nuestros conciertos vayan con toda la familia. Tenemos 20 años y quizá sea la razón por la que vayan a vernos, porque hacemos algo que no hacen los jóvenes. La cultura italiana y la música clásica están en todo el mundo. Estamos orgullosos de ser italianos y estar nuevamente en México. No hay cosa más bella que estar en otro país y pensar cómo llegaste hasta otros países”, comentó Gianluca.

Piero señala que fue “muy complicado” interpretar arias de ópera como el “Nessun dorma”, “Una furtiva lágrima” y “Tosca” y a su vez comentó con su peculiar estilo, la manera en que Placido Domingo los conoció a través de sus, especialmente Álvaro y señalan tener un especial cariño a la familia del tenor.

El trío italiano, Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone, quienes ofrecieron, el 8 de julio pasado, un concierto en la Arena Ciudad de México, indicaron que en el disco fueron incluidas las canciones mexicanas “Cielito lindo”, y “Granada”, de Agustín Lara. Ignazio reveló que les gustaría trabajar con el cantante mexicano Luis Miguel e interpretar la canción “Bésame mucho”, de la compositora Consuelo Velázquez. Il Volo iniciará su próxima gira mundial en marzo de 2017, en Estados Unidos, con 15 conciertos, y creen que en el verano volverán a México.

El coleccionable disco  incluye también temas como; Granada, La Danza, María, My Way, Mamma, La Traviata, Ave María, Adeste Fideles, Tonight, O Sole mio, entre muchas otras. Es una edición en CD+DVD que ya se encuentra disponible en plataformas físicas y digitales.

digitallpost. il volo crédito: jlsm
digitallpost. il volo
crédito: jlsm