CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente participa como uno de los siete briagos de Blanca Cheves, una puesta en escena cómica, género teatral en el que debuta por primera vez.

Él es, tal vez, el único sobreviviente de lo que se llamó La Nueva Banda Timbiriche, ya tenía una carrera en actuación y se adentraba en la música. Hoy participa actualmente en la puesta en escena de “Blanca Cheves y sus Siete Briagos” además se desempeña como conductor de programas de televisión, en unitarios y no deja de lado su proyecto musical propio, de todo eso conversamos con él y esto fue lo que nos dijo.

MH: De la banda al teatro, a la televisión, a la conducción… Estás en todos lados pero… ¿Te llena todo?

Y: ¿Sabes algo? Hay que ser versátil, punto número uno… Eso es lo que ha pasado con mí generación, que la cosa está muy complicada que tiene que ser versátil, tienes que aprender todo demasiado rápido, entonces de todo he aprendido un poco, y creo que es algo padre de esta obra de teatro, el tipo de humor, de comedia, todo esto es totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado hacer, además estoy con Lucila Mariscal que es un “monstruo”, cada vez que viene a ensayar inventa un chiste nuevo y la manera en la que dice las cosas, platicando con ella aprendes un montón.

MH: Claro, 49 años es toda una vida.

Y: Así es, el escenario es una vida, todo lo que no ha aprendido imagínate, impone, porque el conocimiento lo tiene. Y tiene una autoridad… Me gusta el arte, me gusta entretener a la gente, me gusta aprender.

MH: Tú cantabas… ¿Te diste cuenta que el canto no era necesariamente lo que querías?

Y: Me gusta la música, me apasiona, estoy estudiando, componiendo, no he sacado nada porque todavía hay que pulir muchas cosas, y todavía no estoy listo… podría empezar a sacar cosas pero, ya tengo un buen de cosas guardadas, tengo material pero creo que un no estoy a tiempo.

MH: Eres un chavo inteligente… y lo que quiero preguntar es…  ¿Sabes que no eres el mejor cantante y la gran voz pero si tienes lo necesario?

Y: Claro, sin lugar a dudas y yo sé que hay algo que se llama perseverancia, y muchas veces la perseverancia le gana al talento, realmente cualquier persona en el mundo puede cantar, es indudable, es cosa de entrenar, saber colocar la voz.

MH: Fuiste el más juzgado en su momento, cuando apareciste en la banda, eras el más loco, el más ocurrente, fuiste el más criticado, pero ya a años de distancia, estás vigente y trabajando…

Y: Pues más bien eso es de dar gracias a Dios, por haberme dado tanto trabajo en tanto tiempo, gracias a la gente…

MH: ¿De tu locura?

Y: No, realmente a la gente, gracias a la banda que votó por mí, desde ahí se les agradece, nos siguen apoyando, aun hacemos conciertos, o presentamos teatro y vienen a vernos, se agradece de todo corazón, a Dios porque nos ha abierto muchas puertas, de darme la oportunidad de hacer todo, y aprender, lo único malo es que me ha tocado regarla, me ha tocado aprender de la vida real, y que la banda te lo perdone se le agradece mucho a Dios, además no me estoy quieto, me esfuerzo, le echo ganas, y trato de mejorar.

MH: Te has dado portazos muy fuertes…

Y: Pues sí, realmente es lo que mucha banda no entiende, y para mí es bueno, me he equivocado muchas veces, y he realizado muchas tonterías, y lo peor es que la riegas estando en las grandes ligas, la riegas con los mejores, está mal, pero no te puedes quedar tirado, tienes que aprender de eso, levantarte y seguirle. Hay que ser humildes, todos nos equivocamos, hay que saber perdonar, y no sólo a las personas, si no a uno mismo. Ahora lo que me queda por lo pronto es invitarlos a ver; Blanca Cheves y sus Siete Briagos, participo en todas las funciones a partir del 30 de septiembre con funciones viernes, sábados y domingos. Los espero y gracias por todo su apoyo, a ustedes y al público.

digitallpost, yurem crédito: jlsm
digitallpost, yurem
crédito: jlsm