El actor mexicano de cine, teatro y televisión, Gonzalo Vega, murió la noche de este lunes a los 69 años de edad, así lo informó el Instituto Mexicano de Cinematografía a través su cuenta de Twitter.

Gonzalo Vega estudio Filosofía y Letras en la UNAM, sin embargo, dejó trunca su carrera y estudió actuación en el Centro Universitario de Teatro.

Su carrera profesional en el mundo de la actuación la inició en 1968 en la obra La ronda de la hechizada, de Hugo Argüelles.  En televisión se le recuerda por la exitosa telenovela Cuna de lobos, que protagonizó al lado de Diana Bracho, María Rubio, Alejandro Camacho y Rebecca Jones.

En 1988 ganó un Ariel como mejor actuación masculina por ‘Lo que importa es vivir’, participó en más de 15 telenovelas, trabajó en Televisa y Tv Azteca, y realizó más de 54 películas, una de ellas fue la más taquillera en México ‘Nosotros los nobles’.

Su máxima obra de teatro fue representando el papel de La Señora Presidenta, una puesta en escena de sátira, la cual criticaba y hacía burla de diversas cosas del acontecer nacional, Vega decía que procuraba estar informado de lo que ocurría en la cultura y la política mexicana.

“La obra de teatro La señora presidenta me ha dado un lugar que nunca soñé: soy libre ante las empresas televisoras, pues afortunadamente no tengo que pedirle trabajo a nadie. Produzco mi obra y hago mis cosas. En segundo lugar, me ha dado un sólido prestigio teatral que me ha consolidado en el gusto de la gente”, expresaba.

El actor luchó contra el síndrome mielodisplástico durante algunos años y hoy falleció en completa paz y tranquilidad rodeado de sus hijos Zuria, Marimar, Gonzalo y su esposa Andrea.