MÉXICO.- Juanes, Marco Antonio Solís, Pablo Alborán, Sasha Sokol, Benny Ibarra, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Juanes, acompañaron a Bosé en MTV Unplugged.

Me había mostrado reacio a grabar un disco Unplugged por varias razones, el primer intento fue en 1993, luego en 2004, pero no fue hasta que estuve en el Unplugged de Pepe Aguilar, cuando dije ‘¡Va! Lo hacemos’… Y simplemente no lo había hecho porque lo mío es trabajar con ordenadores, computadoras, que es uno de los rasgos de identidad de mi sonido, por eso no me imaginaba trabajando en un acústico”, expresó el artista durante la conferencia de prensa realizada en un hotel de la zona de Polanco.

Compartió que para la selección de los temas fue una labor muy difícil, que finalmente se solucionó gracias a la opinión de sus fans.

“Preparé una lista para que mis fans votaran las canciones que querían que interpretara y así seleccionamos los temas viejos como ‘Amiga’, ‘Olvídame tú’, ‘Amiga’, ‘Te amaré’, y un par de temas inéditos que son ‘Dime qué diré’ y ‘Estaré’. Muchas canciones sufrieron transformaciones, en unas hasta la letra les cambiamos, es su tarea descubrirlas”.

“Véanlo como algo histórico, algo que en mi carrera no se volverá a dar porque yo volveré otra vez a lo que soy, esto fue un paréntesis, un proyecto especial, fascinante y muy divertido, pero hasta ahí”, confesó que aunque quedó encantado con el material, no volverá a grabar un material de este tipo.

Al ser un cantante de vanguardia, Bosé posee un éxito inusual, sus canciones han llegado a ser versionadas por él mismo en diversas ocasiones, lo que hiciera con sus canciones más aplaudidas era un cuestionamiento y del resultado esto dijo; El solo hecho de pasar mis canciones al acústico ya era un plus, las sonoridades nuevas. He cambiado las estructuras, algunos versos de algunas canciones las he vuelto a reescribir… las van a descubrir, además el tono en que las estoy cantando”

Las colaboraciones que incluye en el “MTV Unplugged”, son: “No hay ni un corazón que valga la pena”, con Pablo Alborán; “Olvídame tú”, con Marco Antonio Solís; “Bambú”, con Fonseca; “Amiga”, junto a Juanes; “Solo sí”, con la colaboración de Benny Ibarra; “Como un lobo”, con Sasha. Así como: “La chula”, al lado de Ximena Sariñana; “Gulliver”, junto a Natalia Lafourcade, Alex González y Sergio Vallín, de Maná.

El disco además incluye dos temas inéditos; Dime qué diré y Estaré que sumados a los ya mencionados forman el MTV Unplugged, un disco que detalla a Miguel Bosé un hombre que siempre sorprende con la delantera que ha llevado en su música, como “Te amaré” a lo que él llama “la canción que más bella que jamás haya hecho, creo”.

Miguel Bosé MTV Unplugged ya se encuentra disponible en las plataformas digitales y físicas bajo la casa Warner Music.