CIUDAD DE MÉXICO.- Las historias giran en torno al tema “Por Memoria”, 13 salas, 20 propuestas diferentes; además de Microteatro Infantil y Micro Debut que puedes disfrutar los fines de semana.

“La felicidad es sencillamente buena salud y mala memoria” Albert Schweitzer. La temporada número 23 de Microteatro México dio inicio el pasado 29 de septiembre, con la presentación de 20 obras, cuya duración máxima es de 15 minutos, en donde en esta edición, el tema central se denomina, “Por Memoria” como tema que inspira una amplia variedad en micro obras que recupera hechos que a veces quedan en el olvido, desde trágicos a cómicos, reviviremos momentos que nos han dejado una marca.

Una gama de emociones será las que se vivirán esta temporada en Microteatro México. Microteatro está ubicado en la calle de Roble no.3, colonia Santa María la Ribera, a unos pasos del Metro y del Metrobus Buenavista.

Como ya es costumbre, la magia escénica de Microteatro México se efectuará en espacios de 15 metros cuadrados, con capacidad para no más de 15 espectadores, donde cada obra se presentará seis veces al día, con funciones los jueves y viernes a partir de las 20:00 horas, los sábados a partir de las 19:00 horas y domingos, a partir de las 18:00 horas.

Dentro del Horario Central y Sesión Golfa arribarán a Microteatro:

Momentos de Irina Máximo (sala 1); ¿Ésta es mi casa? de Mina Manzano (sala 2); Desmemoria de Luis Mario Vivanco (sala 3); A prueba de deseo de Alfonso Martínez y Sergio Lozano (sala 4); desde Microteatro Miami: Gardel, necesito un macho de Sabrina Olmedo y Esteban Villarreal (sala 5); El álbum de Alberto García Martín (sala 6); De eso se trata Hamlet de Guillermo Amador (sala 7); Diego y Frida, diálogos desde el purgatorio de Rodrigo Tovar (sala 8); El paso del águila de Fernando Canek (sala 9); La importancia de llamarse Lupe de Luis Rivera (sala 10); Clown de Edgar Villar (sala 11); Piel frágil de Juan Carlos Araujo (sala 12); Diana de Jessica Canales (sala 13).

Además, Microteatro México ofrecerá cuatro nuevas opciones para el público infantil, como parte de su treceava temporada dedicada a los menores del hogar. En MicroInfantil habrá historias variadas y divertidas, siendo ésta la 1era vez que se presenta un texto escrito por un niño de 11 años. Los montajes son para todas las edades, en donde en ésta temporada  se hará reflexionar al público sobre el proceso que viven los niños en la toma de decisiones, aprenderán sobre el desapego, a enfrentar miedos y luchar por sus anhelos.

MicroInfantil estará los a cabo sábados y domingos de 12:00 a 15:00 horas. La cartelera está conformada por: La persistencia de la memoria de Carlos Coss y León López (sala 6b); La cajita de Luisita Buñuel de Jaime Rodrigo Reyes Barón (sala 5b); Las cosas perdidas de Faviola Llamas (sala 4b) y Tu no existes de Yamil Yaber Toyos (sala 9b).

Por su parte, la selección MicroDebut dedicada a lanzar nuevos talentos contará con tres interesantes proyectos: La flechadora de la estrella del norte de Paula Baldini (sala 8b); Ojos que no ven  corazón que no siente de Carlos Velvl (sala 10b) y Breakfast de Daniela Herrera (sala 12b). Las piezas escénicas se efectuarán de 12:00 a 15:00 horas los sábados y domingos invitando a público general y familia completa a disfrutar en el mismo horario de micro infantil con una opción para todas las edades.

La temporada 23 “Por Memoria” de MicroTeatro México inicia este 29 de Septiembre 2016.

Micro Teatro es una red internacional independiente con más de 20 sedes alrededor del mundo, permitiendo a las historias viajar de un país a otro. Se conjugan familias creativas, contactos y proyectos.