MÉXICO.- La actriz develó la placa conmemorativa del musical que ahora protagoniza Agustín Argüello.

Con un lleno casi en su totalidad, El Rey León llegó a las 500 representaciones, así como la asistencia de 550 mil espectadores, la actriz Ludwika Paleta fue la madrina en la develación y expresó la admiración que siente por quienes hacen posible esta puesta en escena. Acompañada de los productores Morris Gilbert, Federico González C. y Julieta González, quienes además dieron a conocer al ganador de un viaje a Shanghi, China.

Gracias por poner el nombre de México tan alto. Los que hemos estado arriba de un escenario, sabemos lo que es dejar el corazón todas las noches, el sudor, el cuerpo y el alma”, expresó Paleta.

Agustín Argüello, quien interpreta a “Simba”, comentó que protagonizar a “El rey león” ha sido una gran experiencia en su carrera.

“El público nos sigue aplaudiendo de pie y eso nos renueva las energías. Cada función es como la primera vez y lo hacemos así porque hay personas que nunca en su vida han visto teatro, que es la primera vez y tenemos una gran responsabilidad al presentarles algo de calidad”.

Flavio Medina encarna al malvado “Scar” y dijo que su personaje actúa mal porque lleva mucho dolor en su corazón. Además, subrayó la importancia de la historia de la puesta en escena.

“Habla del derrocamiento de un imperio, de cómo tenemos que salir adelante y defender lo nuestro. De alguna manera, todos nos identificamos y por eso ha funcionado la obra en todo el mundo donde se ha presentado”, concluyó.