MÉXICO.- Con 12 años de trayectoria, la banda ubicada en los nuevos tiempos de la industria, presenta “Desde que te vi” y, anuncia duetos con Ángeles Azules, Cañaveral y Matute.

Adaptarse a los tiempos es lo que ha motivado a “Los Claxons” a transformar la manera de dar a conocer su música, y con la presentación de su sencillo “Desde que te vi”, Sánchez, Nacho, Cholo, Pablo y Cesáreo, marcarán una manera de poder apreciar las canciones, evitando los ya conocidos procesos de la industria discográfica que hacían permanecer sólo un éxito en las plataformas digitales, así como las radiodifusoras.

“Son seis álbumes que llevamos en nuestra carrera, hemos decidido hacer un cambio en la manera que se lanzan los materiales discográficos, ya que en vez de discos, estaremos lanzando canciones, creemos que la industria está cambiando del disco a las canciones, y nos hemos preparado en lanzar, producir, grabar video y lanzar una canción, mucho más rápido que un disco entero”, expresó la banda durante la conferencia de prensa realizada en un hotel de la colonia Roma, lugar donde presentaron el primer tema en este proceso; “Desde que te vi”.

Respecto al lanzamiento, indicaron que se trata de la nueva apuesta de la banda, por lo que estarán lanzando continuamente nuevos temas esperando en un futuro reunirlos en un material, aunque ese no es el objetivo por ahora pues, consideran que la industria está cambiando y que es más rentable sacar sencillos que un álbum completo.

Tanto el videoclip como el tema ya se encuentran disponibles en plataformas digitales desde el pasado 5 de octubre, por lo que su promoción continuará el próximo 5 de noviembre en Monterrey, previo a su gira por España y Colombia. Además, la banda se prepara para el lanzamiento de cinco colaboraciones, dos de ellas al lado de Los Ángeles Azules, y las otras tres con Cañaveral, Matute y La Leyenda.

La banda compartió que debido a la labor que realizan dentro de la fundación Non Violence, el ex Beatle, Paul McCartney, les entregó recientemente un reconocimiento, expresaron su satisfacción no sólo por el reconocimiento sino por la oportunidad que tuvieron al convivir con el ex Beatle, en su camerino, en Sacramento.

“(Paul) McCartney nos recibió en su camerino y fue una experiencia increíble. Estamos trabajando en una fundación a favor de la paz desde hace tres años y que nos reconociera por eso, no tiene precio”, expuso Nacho, uno de los vocalistas y guitarristas de la banda.

Como parte de las actividades que realiza esta fundación destaca la grabación del cover de The Beatles para un documental, el cual estará disponible próximamente. Sin dar más detalles compartieron que ha sido una gran experiencia y que pronto la fundación dará a conocer el material.