MÉXICO.- La agrupación argentina de los Fabulosos Cadillacs, se encuentra en nuestro país para ofrecer una serie de conciertos como parte de la gira  “La música salvará al mundo“.

Los Fabulosos Cadillacs siguen con la promoción  de su más reciente material, “La salvación de Solo y Juan”, el álbum, es el duodécimo de estudio del combo argentino, catalogado como una ópera rock que cuenta la historia, ficticia, de los hermanos Solo y Juan Clementi, “que se salvan de algo“, y está también en el terreno de los discos denominados conceptuales.

“Este nuevo disco lo hicimos por placer. Esto de ser conceptual excede al disco porque es teatral, con una narrativa, una historia que tiene un principio y un final. Es una noveleta de ficción y las canciones nos dieron el lineamiento de los personajes” comentó la agrupación durante la conferencia de prensa realizada en El Plaza, lugar en el que la agrupación tocará este 24 de octubre, como parte de  su gira  “La música salvará al mundo“, que arranca este 19 de octubre en el Palacio de los Deportes, y continuar el día 22 en el Festival Coordenada, de Guadalajara.

“Queremos pasarla bien y no tenemos otra cosa que esto, Venimos a tocar acá y queremos ir a lugares a los que nunca hemos ido. Somos lo que somos y no sabemos si es necesario renovarse. En el Palacio de los Deportes vamos a tocar canciones de diferentes épocas. Cuando tocamos algo esa canción es ahora. Estamos todos concentrados en esa canción. Hay quien quiere escuchar Matador y está buenísimo, pero también tenemos cosas nuevas. No por renovarnos. Hay que disfrutar este disco.”

Vicentico aseguró que el conjunto, cuyos nuevos integrantes son Florian, su hijo, y Astor, el hijo de Cianciarulo, se encuentra bien física y musicalmente y sabe explotar, con 30 años de experiencia en el escenario, sus presentaciones.

“Son los músicos ideales y están en la banda porque lo pueden hacer. Nosotros no pondríamos a alguien a tocar solo porque es un hijo o pariente; tocan porque lo saben hacer“, enfatizó.

El arte del disco y las gigantescas máscaras que ilustran los videos fueron diseñados por el artista plástico argentino Jorge Alderet (Dr. Alderete) que ha dibujado cómics, afiches, flyers y ya trabajó con los Cadillacs y con Andrés Calamaro.