El exvocalista de “El canto del Loco”, presenta un material con las vivencias personales como eje central.

“La Montaña Rusa” es un disco grabado en la ciudad de Londres, Inglaterra, en los emblemáticos estudios “Abbey Road” que se convierte en el sexto de la carrera de Dani Martín y tal vez en el más personal.

“Es un disco biográfico, todo está basado en mi caja de las emociones… Es mi verdad, es lo que me sale de adentro, lo que he intentado cubrir al máximo para encontrar una forma bella de decirlo, estoy muy orgulloso de este disco, de cómo está contado y de la manera en que está hecho”, comentó el español en el Lunario del Auditorio, donde aprovechó para anunciar que se presentará el próximo 28 de noviembre.

La Montaña Rusa, lo grabé con la más absoluta verdad, y agradezco a esas vivencias, creo que la sensibilidad es maravillosa. Fue creado de una manera romántica, que no sé en cuánto tiempo lo pueda volver a hacer, por la forma en que consumimos la música”.

“La Montaña Rusa” es la dificultad de encontrar estabilidad en muchos ámbitos de la vida, también es la insatisfacción que esto genera, y los vaivenes que se tienen en el día a día. En cuanto a lo profesional, es evidente que cualquier carrera tiene sus altibajos, pero de todo se aprende y hay que sacar lo positivo tanto en el amor, en la carrera, y todas esas situaciones llamadas vivencias, de eso es de donde yo hago canciones donde se puedan transmitir cosas”.

Respecto a grabar en los estudios Abbey Road, externó que a su parecer ha sido ahí en donde se compusieron las mejores canciones pop, y aunque iban con el miedo de encontrarse con un museo, se sorprendió cuando vio el lugar.

“Nos encontramos con una sala en la que existe una acústica increíble, un lugar donde hay una energía muy especial”

El disco además, contiene un DVD titulado “Lo que pasó en Studio 2″, en el que se muestra el proceso de grabación. El material sonoro incluye 12 temas entre los que están; Las Ganas, Los Charcos, París, Dibujas, Nada más que tú, Que se muera de envidia, Romperás, Guerra de pasos, Pelear, Ahora y Madrid, Madrid, Madrid, solo esta última de la autoría de Leiva. El disco ya está a la venta en formato físico y digital.