La figura de Jennifer Lopez es, sin lugar a dudas, una de las más deseadas por el público masculino y de las más envidiadas por la platea femenina de todo el mundo. La pregunta que muchas se harán es: ¿cómo hace para mantener su esculpida silueta a los 47 años? Tracy Anderson, su entrenadora personal, contó cuáles son sus secretos de alimentación para lograr su curvilíneo cuerpo

¿Qué come Jlo?

La actriz y cantante estadounidense es una fiel amante de la comida saludable y, si bien también es muy exigente con su entrenamiento físico, la dieta tiene un mayor peso a la hora de tonificar su figura o lleva un régimen de comidas rico en vegetales y reducido en alimentos procesados. “Come todo orgánico y todo está muy bien pensado, con el consiguiente equilibrio de proteínas de alta calidad y una gran cantidad de alimentos ricos en nutrientes. No hay ningún alimento procesado, salvo las proteínas en polvo para hacer un batido a diario”, contó su entrenadora.

Para empezar el día, quien además es, desde hace ocho años, madre de los mellizos Maximilian David y Emme Maribel, ingiere un batido de proteínas y un descafeinado. Luego, al mediodía, almuerza una generosa ensalada verde (siempre con vegetales frescos) acompañada por carnes magras, pechuga de pollo o pavo, ¡aunque su preferida es el salmón!

Al caer la noche, la cantante cena una porción de cereales integrales, como pueden ser el arroz integral o la quinoa, sumado a proteínas magras. Si bien la artista suele darse algunos gustos ocasionales, lo que jamás prueba es el café y el alcohol.

La actividad física

Para completar su sana alimentación, Jennifer mantiene ciertos hábitos que le permiten combatir la celulitis y ganar la energía que su rutina laboral requiere. Para esto, Anderson, quien además de entrenar a Jlo, es la coach de celebridades como la modelo Alessandra Ambrosio, y las actrices, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek, entre otras (Así mantiene su figura Anna Kaiser, la entrenadora de las famosas), afirma que la anatomía curvy y tonificada de la artista pop se mantiene a base de intensas rutinas de entrenamiento.

Jen realiza rigurosamente series con ejercicios de fuerza, de tres a cuatro veces a la semana, sumado a un estricto descanso diario de siete horas.

con información de Zeleb

jcrh