MÉXICO.- Dani Martin y Manuel Carrasco son parte de los autores que participaron en este material que acerca a Raphael a la juventud.

Raphael es una persona que cada día renueva su percepción y, ahora quiere hacerlo acercándose a las nuevas generaciones con “Infinitos Bailes” un nuevo material en el que incluye 14 temas compuestos por autores como Dani Martin, Manuel Carrasco, Jorge Marazu, Vega, Paco Cifuentes, Virginia Maestro, Diego Cantero, también destaca la mexicana Paty Cantú y los mencionados, Dani Martin y Manuel Carrasco.

La idea de hacer este álbum es porque la gente que últimamente escucha mis canciones y me va a ver a mis ‘shows’, es un público muy joven. Así que pensé en grabarles un disco con letras que contengan el lenguaje que actualmente ellos hablan, porque para decir te quiero ya no dicen: “Dos gardenias para ti”. Debido a eso hemos elegido 14 temas de 13 españoles y una mexicana para que me hicieran estas canciones que son maravillosas”, comentó el intérprete español durante la conferencia de prensa en su casa disquera Universal.

“Infinitos bailes”, contiene temas como “Aunque a veces duela”, “La carta”, “La duda desnuda”, “Igual (Loco por cantar)”, “Del principio hasta el fin”, entre otras.

Por otra parte, informó que debido a la larga temporada que hará en España y en otros países europeos, en 2017, no vendrá a México.

“Esa es la mala sorpresa que les tengo, no podré venir a México hasta 2018, pero cuando vuelva me van a tener una muy larga temporada”.

Del nuevo álbum, que salió a la venta el 25 de noviembre y cuyo primer sencillo se titula “Aunque a veces duela”, afirmó que es “muy rompedor, con mucha fuerza y pegue” y la muestra es que desde que salió en plataformas digitales se posicionó en el primer lugar de ventas, primeramente, en España y de forma escalonada en cada país que ha sido lanzado el material.

“Va a gustar mucho al público”, sobre todo a sus seguidores jóvenes, indicó tras señalar que “el lenguaje que se usa ahora para canciones de amor no es el mismo que se usaba hace tiempo”, finalizó.