MÉXICO.- Este lunes, un grupo de piratas informáticos, hackearon la cuenta de Twitter de Sony Music Entertaniment y causaron revuelo en redes sociales, al publicar un mensaje que daba cuenta del fallecimiento de la cantante estadounidense Britney Spears.

“Descansa en paz, Britney Spears”, anunciaba el tuit de la disquera junto con la etiqueta #RIPBritney y los años “1981-2016”.

Sin embargo, el siguiente mensaje que apareció en la cuenta de Sony provocó serias dudas entre los internautas sobre la veracidad de la supuesta muerte de la actriz.

“Britney Spears ha muerto en un accidente. Le daremos más información en breve”, rezaba el segundo tuit, escrito enteramente con minúsculas. Ambos mensajes fueron eliminados poco después y Sony no quiso hacer comentarios.

Según los primeros informes, el ataque a la cuenta de Sony Music, no fue un hecho aislado, ya que la cuenta de Twitter de Bon Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016, también fue objeto de hackeo, toda vez que contenía un mensaje parecido.

Por otro lado,  reportes del portal Hollywood Reporter, el grupo de piratas informáticos OurMine, asumió la responsabilidad de la acción. Este grupo ha atacado en varias ocasiones cuentas de alto perfil, como la de Marvel o la de Netflix.

jcrh