Debbie Reynolds llegó al estrellato luego de protagonizar el clásico cinematográfico “Singin ‘in the Rain”. Rápidamente se convirtió en un elemento básico entre la realeza de Hollywood.

Murió el día de hoy como resultado de un derrame. Sólo un día después de que su hija Carrie Fisher, famosa por interpretar a la princesa Leia en la saga de Star Wars, falleciera de un ataque al corazón.

De acuerdo con el testimonio de su hijo Todd, Debbie fue trasladada a un hospital poco después de la 1 pm, cuando alguien en la casa de Beverly Hills de su hijo, Todd, llamó al 911 para reportar un posible derrame cerebral.

Se dice que Debbie y Todd estaban haciendo planes funerarios para Carrie, quien murió el martes de un paro cardiaco. Debbie se divorció de Eddie Fisher en 1959 después de que éste tuviese un romance con Elizabeth Taylor.

Debbie se casó dos veces más en 1960 y 1984. Interpretó papeles icónicos en “Tammy and the Bachelor” y “The Unsinkable Molly Brown” , por el que obtuvo una nominación al Oscar. La relación de Carrie con Debbie fue el foco del libro semi-autobiográfico de Carrie, “Postcards from the Edge”, que luego fue adaptado para la pantalla grande, en un filme protagonizado por Meryl Streep y Shirley MacLaine. Todd, quien se encuentra devastado luego de la muerte de su madre y hermana, expresó: “Ella está con Carrie”. La actriz tenía 84 años.