LONDRES, INGLATERRA.-Este jueves, The Rolling Stones dio a conocer que será el 2 de diciembre, cuando salga al mercado su nuevo disco, el primer álbum de estudio en más de una década. En este trabajo, regresan a sus raíces del blues.

Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts grabaron “Blue & Lonesome” el pasado diciembre en tres días en los British Grove Studios de Londres.

El estudio está situado cerca de donde la banda, que se formó en 1962, comenzó a tocar en locales nocturnos, siendo el blues su gran inspiración.

“La pasión por el blues (…) siempre ha estado en el corazón y el alma de The Rolling Stones”, señaló un comunicado. “Su aproximación al álbum fue que debería ser espontáneo y tocado en directo en el estudio sin sonido añadido”.

El disco incluye canciones de artistas que fueron interpretados por los Stones en sus primeros años, como Howlin’ Wolf, Willie Dixon, Jimmy Reed, Eddie Taylor y Little Walter.

El último disco de estudio de los Stones fue “A bigger bang”, en 2005. Desde entonces se han embarcado en giras por todo el mundo, incluido un gran concierto gratuito al aire libre en Cuba en marzo.

El cuarteto estuvo acompañado en el estudio por músicos que les han acompañado en sus giras durante largos años. El guitarrista y cantante Eric Clapton colaboró en dos de las 12 canciones del álbum. De acuerdo con el coproductor, Don Was, este trabajo es una prueba manifiesta de la pureza de su amor por la música, y el blues está, para los Stones, en el origen de todo lo que hacen.

jcrh