ROMA, ITALIA.- Tom Hanks, popular artista conocido por papeles como “Forrest Gump” (1994) o el náufrago de “Cast away” (2000), aseguró en conferencia de prensa, que las elecciones presidenciales de Estados Unidos, son un “festival de m… ” y aseguró que hasta ahora no se había postulado un candidato con tantas “ideas absurdas”, en clara alusión al republicano Donald Trump.

Hanks afirmó que “cada cuatro años nos hallamos en un país en la encrucijada donde hay ansia y temor por el futuro” pero subrayó que nunca como en esta ocasión se ha presentado a los comicios un candidato “tan lleno de ideas absurdas”.

Por otro lado, Hanks comentó que la prensa italiana suele preguntarle por las causas de la irrupción del controvertido magnate Donald Trump en la escena política estadounidense.

“¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? –me preguntan los italianos y yo siempre respondo ¿Y por qué estuvo (el ex primer ministro Silvio) Berlusconi? Por lo mismo”.

Para el actor, “no hay duda de que el mundo se encuentra hoy en una fase delicada y ante un futuro incierto… Hay gente que conserva su posición social a base de fomentar la ignorancia. Sabemos que en la historia, cuando ha prevalecido la ignorancia, han ocurrido acontecimientos desagradables”.

Con relación a su trayectoria profesional, Hanks señaló que “la mejor vara para medir el éxito de un actor es la longevidad” tanto física como artística,  para después confesar que no suele reflexionar sobre sus películas pasadas.

jcrh