ESTADOS UNIDOS.- Chuck Berry, leyenda del rock n roll, cumplió 90 años este martes y lo celebró con el anuncio del lanzamiento de un nuevo disco en 2017, el primero en 38 años. De acuerdo con el legendario guitarrista, este álbum contará con material nuevo y original, grabado y producido por el propio Berry.

Los hijos de Berry, Charles Berry Jr. a la guitarra e Ingrid Berry en la armónica, forman parte de su banda en la grabación. Por el momento, no se mencionó la fecha exacta de lanzamiento del álbum.

Es un honor formar parte de esta música nueva”, dijo Berry Jr. en un comunicado. “La banda St. Louis, o como papá nos llamaba la banda Blueberry Hill, ha seguido sus pasos. Estas canciones cubren el espectro que va desde roqueros duros hasta enternecedoras cápsulas del tiempo que hacen pensar y son fruto del trabajo de toda una vida”, agregó.

Berry dijo que dedica el álbum a su mujer de 68 años, Themetta. “Mi querida. Me hago viejo. He trabajado en este disco desde hace mucho ¡Ahora puedo colgar las botas!”, dijo el músico en un comunicado.

Con canciones como “Maybellene”, “Roll Over Beethoven” o “Johnny B. Goode” a finales de la década de 1950, Berry ayudó en establecer los cimientos de la música rock moderna y fue una gran influencia en muchas bandas de la siguiente, entre ellas los Beatles y los Rolling Stones.

El compositor y guitarrista de San Luis, Misuri, logró un Grammy por su carrera en 1984.

jcrh