CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.-   Hace 50 años en 1967, The Doors llegaron con su disco debut, homónimo, de la mano de Elektra Records.  En ese entonces, The Doors vendieron millones de copias volviendo estrellas a John Densmore, Robby Krieger, Ray Manzarek y Jim Morrison. Hoy en día, el disco es considerado uno de los más grandes debuts clásicos del  Rock & Roll.

Para celebrar el 50 aniversario de este lanzamiento, la banda editará: THE DOORS: 50TH ANNIVERSARY DELUXE EDITION. Esta edición de 3CD/LP estará disponible a partir del 31 de marzo, tanto en formato físico y digital.

Como coincidencia de esta celebración, este 4 de enero fue declarado como “El Día de The Doors” en la ciudad de Los Ángeles, California. La proclamación fue llevada a cabo por Mike Bonin, miembro del miembro del gobierno local, en un evento especial en la intersección de las avenidas Pacific y Windward, ubicación de la icónica señal de “Venice”.

John Densmore y  Robby Krieger, miembros fundadores de la banda, estuvieron presentes en el evento, así como la familia de Ray Manzarek y Jim Morrison.

En un empaque especial, THE DOORS: 50TH ANNIVERSARY DELUXE EDITION, incluye una versión remasterizada en  stereo del disco debut, disponible en CD por primera vez en una década y remasterizado por primera vez, en  30 años.  El álbum en sonido mono, hará su debut en CD en este paquete. También se incluirá la versión Vinilo en mono mix.  El tercer CD, incluido en esta edición contiene la grabación en vivo desde The Matrix en San Francisco. El periodista musical David Fricke otorgó notas especiales del show, incluidas en un set especial de fotografías nunca  antes vistas.

THE DOORS: 50TH ANNIVERSARY DELUXE EDITION ofrecerá  una  increíble oportunidad de  escuchar a la banda al borde del estrellato con actuaciones en vivo grabadas durante el 7 de marzo de 1967 en un show en The Matrix en San Francisco. Las grabaciones de The Matrix escuchadas en esta edición de lujo se obtuvieron de las cintas originales recientemente descubiertas, ya que se pensaba estaban perdidas.

Las grabaciones de The Matrix originalmente lanzadas en 2008 eran de una fuente de tercera generación, por lo que la calidad de sonido de las versiones que debutan aquí es insuperable.

Repleto de  energía, el disco contiene versiones en vivo de ocho temas en The Doors, incluyendo “Twentieth Century Fox”, “The Crystal Ship” y “Back Door Man”. Convierten a este material  imperdible.