INGLATERRA,- Volvo al igual que muchas otras marcas en el mercado también sienten especial predilección por incursionar en el campo de los autos autónomos y anuncia sus planes de contar con dicha unidad para 2021, gracias en parte a una inyección de 300 millones de dólares además de un programa bien estructurado.

Hakan Samuelsson director general de la firma indicó a los reporteros sobre el liderazgo de la movilidad global en Detroit e indicó que la función del piloto automático será una opción de lujo. El coche incluirá volante pero solo que el propietario opte para caer en el estilo de los plebeyos de la época anterior.

Pero con  volante o no, Samuelsson reitera a Bloomberg será un coche totalmente autónomo.

Volvo tiene un compromiso en torno a las nuevas características, su línea, con un asiento ajustable para el conductor ofreciendo todo el confort que es compromiso de la marca y que se ha convertido en una norma universal.

Desde luego que la competencia ahora se enfoca con los autos autónomos, Ford  -por ejemplo-  busca introducirlo también en su flota de vehículos-taxi y GM planea hacer lo mismo. Volvo entonces no quiere perder su privilegio con autos normales pero tampoco ceder el campo con las nuevas tecnologías , por tanto serán dos tipos de enfoque para vehículo autónomo y para salir a carretera al mismo tiempo.

techcrunch.com/r3