En los últimos cinco trimestres, el turismo ha crecido por arriba de la economía, por lo que “es momento de que los beneficios generados lleguen a todos los sectores de la población”, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Destacó que el turismo ofrece beneficios y empleos a los mexicanos, por ello la dependencia trabaja para que más personas se involucren en esta actividad, la cual se ha convertido en un motor de la economía.

Al inaugurar la exposición “Baja California Sur. Avistamiento de ballenas”, dijo que de 2013 a la fecha se han canalizado, en coordinación con el gobierno estatal, mil 205 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura turística y la promoción del estado.

Subrayó que los recursos aumentarán la competitividad de los destinos de Baja California Sur, lo que permitirá atraer a un mayor número de turistas internacionales, sobre todo aquellos de elevado perfil de gasto que incrementen la derrama económica.

En ese sentido, explicó que Baja California Sur recibió 1.94 millones de turistas, de los cuales 1.1 millones fueron internacionales, cifra que la convirtió en la cuarta entidad más visitada de México.

Resaltó que Baja California Sur se ha convertido en uno de los motores del turismo nacional, luego del lanzamiento del movimiento “Viajemos todos por México”, con lo que el estado ha sido uno de los cinco destinos que más han crecido, pues 48 por ciento de sus visitantes son locales.

Asimismo, de la Madrid indicó que durante todo octubre Baja California Sur presentará su oferta turística en las instalaciones de Punto México de la Sectur, que incluye sitios como el Mar de Cortés, Los Cabos, La Paz, Loreto, Mulegé, Comondú, entre otros.

Durante su intervención, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, expresó que actualmente se construyen más de cinco mil cuartos de hotel y poseen uno de los promedios de estancia más altos, al registrar 6.5 días.

aegm.

Notimex