LAS VEGAS,- La principal feria electrónica del mundo que tiene lugar en esta ciudad, la firma asiática Panasonic dio a conocer que comenzará la producción de baterías en la Gigafactory de la empresa que dirige Elon Musk, comenzará la producción de celdas y módulos fotovoltaicos (OV) en la fábrica de SolarCity Corp -propiedad de Tesla-, en Buffalo, Nueva York.

Panasonic producirá las baterías de Tesla Previo al inicio del Consumer Electronic Show (CES), la principal feria electrónica del mundo, la firma asiática anunció que comenzará la producción de baterías en la Gigafactory de la empresa que dirige Elon Musk.

Cabe decir que son celdas fotovoltaicas de alta eficiencia para fabricar paneles solares, así como la nueva línea Solar Roof, donde las tejas solares de vidrio, las celdas de Panasonic serán un componente esencial de estos productos.

Pero además de la tecnología en páneles solares, Panasonic también presentó su solución para el almacenamiento de energía de Tesla: Powerwall y Powerpack. La producción de los primeros módulos fotovoltaicos comenzará en el verano de 2017 y se estima que en 2019 se fabriquen los módulos suficientes para generar hasta 1 GigaWatt de energía eléctrica.

Cuando Telsa y Panasonic inicien la producción se crearán más de 1.400 empleos en las instalaciones de Buffalo. Panasonic también aportará su experiencia en sistemas fotovoltaicos, para trabajar con Tesla en el desarrollo de la nueva generación de tecnología fotovoltaica, en las instalaciones de SolarCity en Fremont, California.

Joseph Taylor, director general de Panasonic para América del Norte, informó que la línea de producción de estas baterías serán ocupadas para diferentes productos de Tesla, entre ellos los nuevos Model 3. “La alianza es una muestra de la relación por tener un futuro más sustentable. Somos el más grande fabricante de baterías. Nuestra alianza con la Gigafactory es un nuevo capítulo”.

La propuesta de Panasonic también es producir baterías muy pequeñas, que caben en la palma de la mano, son muy pequeñas. “Varias de estas baterías puede rendir hasta 500 kilómetros de autonomía a una velocidad. Se presentó baterías flexibles, como hoja de papel que podemos doblarlas en la pulsera para poder tener una bicicleta, o cualquier dispositivo que se pueda poner esa batería”, explicó Mario González, portavoz de Panasonic América Latina.

Tom Gebhardt, director de la división Panasonic Automotive, resaltó que la alianza responde a una proyección hacia futuro sobre la necesidad energética que tendrá el mundo.

Taylor señaló que la empresa está redefiniendo su negocio de consumo y enfocando más esfuerzos en aviación, entretenimiento, manufactura, reptil, logística, sector público. Bajo cuatro conceptos de soluciones Smart Mobility, Smart Home, Smart Entertainment y Future Lab Tech, Panasonic presenta soluciones para las ciudades del futuro y sus habitantes.

La firma japonesa mostró en detalle cómo piensa conectar las ciudades inteligentes. Puso de ejemplo el caso de Denver, Colorado, donde la ciudad está trabajando en soluciones inteligentes para sus habitantes. Son soluciones innovadoras para conectar habitantes con automóviles y transporte. Esto no sólo ayuda a cómo prevenir accidentes, sino que ayuda conoce necesidades futuras de sus habitantes. Se trata del proyecto CityNOW

r3