MÉXICO.- La empresa coreana Kia Motors México, durante el pasado mes de septiembre, se estableció como la octava armadora con más ventas en el país, merced a las cinco mil 903 unidades vendidas, cifra que representó un crecimiento sustancial comparado con igual mes del año pasado.

Por medio de un comunicado, igualmente señaló que sus ventas durante septiembre, fueron mayores en 3.5 por ciento respecto a las del mes previo, cuando se comercializaron cinco mil 702 unidades.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), KIA Motors México ha colocado a septiembre de este año 40 mil 611 unidades, lo cual supera en 740.8 por ciento lo alcanzado en igual mes del año pasado. Cabe recordar que la empresa empezó a comercializar sus vehículos en julio de 2015.

En su reporte mensual, la armadora coreana informó que por segundo mes consecutivo la distribuidora que registró el mayor número de ventas fue KIA López Mateos, en Guadalajara, al colocar 213 unidades. Posteriormente, le siguió KIA Valle Oriente, en Monterrey, con 205 ventas en el mes; mientras que KIA Linda Vista, también en Monterrey, se situó en tercer lugar al obtener 190 unidades vendidas.

Finalmente según datos de la empresa, el modelo más vendido fue la SUV KIA Sportage con mil 947 unidades vendidas, seguido del KIA Forte, al colocar mil 377 unidades en el mercado mexicano.

jcrh