CIUDAD DE MÉXICO,-  La revolución en el mercado de los negocios se denomina impresión 3D y los modelos de producción se hallan a punto de cambiar porque se avizoran nuevas oportunidades de negocios y la razón es simple: simplifica, abarata y personaliza la forma de hacer las cosas.

La impresión 3D fabrica por adición un objeto tridimensional, mediante la superposición de capas sucesivas de material. Así, se pueden producir objetos con plásticos, resinas, arcilla, cerámica, metales, vidrio y hasta chocolate.

Este nicho de mercado comienza a tomar fuerza con mucho éxito comercial, por lo que hay que aprovechar los momentos. ¿Qué ventajas comerciales ofrece? La primera es que  las impresiones 3D son fundamentales para empresas que necesitan probar y mejorar sus prototipos.

Esto es mucho más barato que mandar hacer moldes y los resultados se tienen de manera casi inmediata. Este negocio también puede ir dirigido a sectores del diseño, ingenierías, despachos arquitectos o incluso estudiantes. Todos ellos necesitan productos terminados, con poca cantidad de producción y con alta calidad estética.

Pero a nivel industrial, el boom del sector automotriz y aeroespacial en México es otro factor a tomar en cuenta. La demanda de impresiones 3D seguro aumentará, con las nuevas plantas de producción de las marcas de autos más importantes del mundo.

Querétaro y la zona del Bajío, son ahora son los corredores industriales más importantes del país, con alta demanda de tecnología y de proveedores calificados. Así, este mercado va en crecimiento y en algún momento muy cercano, necesitará de los servicios de la impresión 3D.

Y aunque no lo creas, en Estados Unidos ya hay negocios de impresión 3D, en donde las personas acuden para solicitar cualquier tipo de objetos. Desde figuras especiales para pasteles de cumpleaños, prótesis para animales, material educativo o las tarea de los estudiantes de arquitectura o diseño.

A esto le puedes agregar un servicio extra donde envíen por mail el archivo a imprimir, se imprime y se envía de manera gratuita el objeto físico.

r3