CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- El gigante de internet estadounidense Google (grupo Alphabet) presentó este martes su teléfono inteligente Pixel, el primero concebido completamente por la empresa. Estos aparatos llevan por primera vez, la función Google Assistant, además de que podrán trabajar con realidad virtual.

De acuerdo con Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de la empresa, estos nuevos dispositivos de Google cuentan con “una personalidad y un aspecto únicos”. Uno de los puntos distintivos de los Pixel, es su cámara, la cual se dice es la mejor que se haya instalado en un teléfono inteligente. Por otro lado, los aparatos cuentan con un almacenamiento ilimitado, llevan instalada la aplicación para videollamadas “Duo” y se podrán emplear con los cascos Daydream para disfrutar de la realidad virtual, como ya habíamos apuntado.

Los dispositivos, vienen en dos tamaños: el Pixel contará con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que la del Pixel XL será de 5.5 pulgadas. Ambos dispondrán de baterías con carga rápida.

Los dos cuentan con un procesador Snapdragon 821.4 GB de memoria RAM, opción de 32GB o 128 GB de espacio, resolución de 1080p, cámara trasera de 12 megapíxeles, conector para auriculares de 3.5mm y lector de huellas dactilares.

Estos aparatos, se espera que sustituyan a los modelos Nexus, los cuales están a la venta desde 2010, pero los aparatos no han sido muy exitosos en un mercado dominado por Samsung Electronics. Por otro lado, se dice que los nuevos Pixel costarám más de 600 dólares, situándose en la zona alta del mercado, donde Apple es el actor líder.

jcrh