FRÁNCFORT, ALEMANIA,- La solicitud al fabricante de autos Tesla es que deje de usar al término “piloto automático” en sus automóviles porque es engañoso. De acuerdo por lo publicado en el diario Der Spiegel, el informe del Ministerio de transportes alemán, desaconseja directamente el sistema Autopilot de Tesla por los peligros para la circulación que derivarían de su uso.

Según el informe, basado en pruebas realizadas por el propio organismo oficial, el asistente automático a la conducción no avisaría al conductor cuando la inteligencia artificial que lo controla alcanzara sus límites ante una situación complicada, explica Zeit.

El informe incide además en que el sistema de frenado automático ante un obstáculo propuesto por Tesla sería mejorable y crítica los sensores por su falta de alcance.

Lo filtrado en la prensa (se desconoce todo el contenido del informe) revelaría una evaluación tan desfavorable del sistema Autopilot que podría incluso derivar en una prohibición de circular para los Tesla en suelo alemán, comenta Tagesschau. El Ministerio de Transporte confirmó en un email que se le envió una carta a la empresa con sede en Palo Alto, California.

“Autopilot” es un conjunto de funciones en los vehículos Tesla que incluye ayuda para mantenerse en el carril y control de crucero que detecta el tráfico. En mayo, una persona murió en Florida cuando su Tesla Model S con el piloto automático activado chocó contra el costado de un camión.

La empresa ha dicho que el “Autopilot opera en conjunto con el conductor humano para hacer el manejo más seguro y menos estresante”, y que la empresa deja en claro a los usuarios que deben poner atención todo el tiempo, añade NTV.

r3