RENO, NEVADA,-  Si bien Google y Amazon dieron a conocer sus planes de usar los dispositivos móviles para realizar envíos, la tienda de conveniencia, 7-Eleven, primera marca comercial en poner a disposición de sus compradores este servicio en Estados Unidos de acuerdo a Geek-Wire.

Y es en Reno en el estado de Nevada donde realizó las primeras entregas de forma regular de artículos comerciales, utilizando el servicio de los drones.

Los drones son manejados por empleados de Flirtey, compañía que ha participado en otros proyectos similares, como la entrega de libros de texto en Australia o de Domino’s Pizza en Nueva Zelanda. A través de un video publicado en el canal oficial del comercio, se puede apreciar uno de los recorridos realizados por el dron.

Los compradores pueden darle seguimiento a su pedido a través de una aplicación móvil, en la que pueden ver la ubicación del dron para saber el momento exacto en el que su pedido llegará a casa. El tiempo estimado que tarda una orden en llegar son diez minutos, a una distancia estimada de kilómetro y medio.

De acuerdo con Flirtey, la primera vez que se usó este proceso fue en julio pasado, cuando un cliente pidió un sándwich de pollo, donuts, dulces, Slurpees y café caliente. Los siguientes meses, las personas han pedido comida y bebidas, al igual que medicamentos de venta libre, agregó el fabricante de drones.

Los aviones no tripulados usaron un sistema GPS para localizar la casa de los compradores, donde el avión no aterrizó, sino que se mantuvo cerca del suelo antes de bajar el paquete.

r3