PARÍS, FRANCIA.- Informes del diario parisino Le Figaro, señalan que a partir de 2018, la empresa aeronáutica Airbus, habrá de disminuir mensualmente, el ritmo de montaje de su modelo A380, como una medida para por resucitar las ventas del avión de pasajeros más grande del mundo.

“Esta decisión nos permite suavizar nuestras entregas pendientes de los nuevos pedidos”, dijo Alain Flourens al diario francés. Actualmente, la tasa de ensamblaje del Airbus A380 es de 2.5 aviones por mes. De acuerdo con la armadora, esta aeronave de dos pisos sigue resultando atractivo porque cree que ayuda a resolver la congestión aeroportuaria y el creciente tráfico aéreo.

Sin embargo, las ventas de aviones de cuatro motores como el A380, que tiene una capacidad de 544 asientos, se han visto impactadas por la mejoría en rango y eficiencia de aviones de dos motores más pequeños.

“El A380 todavía tiene un lugar en la cartera de productos de Airbus”, dijo Flourens, añadiendo que la firma tiene previsto mejorar la eficiencia de este modelo.

jcrh