CIUDAD DE MÉXICO,-  Los comentarios tuiteros más comentados en la última semana de noviembre se relaciona con la lucha contra el sida, la eliminación de la violencia contra la mujer, del químico así como la salida del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

En la semana de referencia, la red social del ave azul se tornó naranja por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, convocatoria iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal, en República Dominicana.

Además, los usuarios de la red social fundada por Jack Dorsey, hicieron diversas menciones referentes al retiro del futbol del portero argentino naturalizado mexicano, Federico Vilar, quien anunció que se alejaría de las canchas a la edad de 39 años y tras haber jugado en seis equipos del futbol mexicano.

Los tuiteros conmemoraron el aniversario luctuoso del compositor, cantante, productor y actor británico, George Harrison, uno de los cuatro integrantes de The Beatles, quien falleció de cáncer pulmonar en 2001.

En tanto, el personaje #LadyWuuuu se posicionó como uno de los más mencionados en redes sociales, se trata de un fan de la agrupación musical Menudo, quien en entrevista televisiva hizo viral el lema: “ay muchas cosas wuuuu”, respecto a la pregunta de qué le gustaría hacer con el grupo.

En el microblogging, la empresa de aparatos de aire acondicionado Carrier, fue tendencia tras anunciar un acuerdo con el presidente electo estadounidense, Donald Trump, para permanecer en Indiana, en donde da trabajo a mil 400 personas, en vez de trasladar su planta a México, como había anunciado.

La celebración por el Día del Químico también fue uno de los temas más comentados; así como el Día Mundial contra el Sida, motivo por el cual, en la capital mexicana se celebró el concierto Mantén la Promesa, en el que participaron Kinky, Fobia y Ely Guerra, con el objetivo de que mediante la música se acelere la lucha contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

A su vez, la renuncia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, generó diversas reacciones en Twitter, ya que dejará su puesto a partir de julio de 2017 para asumir un cargo en el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).