MADRID, ESPAÑA.-  “Think Madrid”, es un plan presentado este miércoles, por medio del cual la capital de España, busca atraer empresas, capital e instituciones que contemplen abandonar Reino Unido, tras su decisión de salir de la Unión Europea (UE).

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Cristina Cifuentes, y el comisario del gobierno regional en Reino Unido, Daniel Lacalle, dieron a conocer el proyecto que contactará con unas 500 empresas y entidades establecidas en ese país con opción a cambiar de sede.

El proyecto se basa en una investigación de la consultora Ernst&Young que valoró 50 indicadores de Madrid, que buscan situarla como destino favorable de más inversión e instituciones, y analizó los perfiles de algunas de las empresas objetivo de atracción.

El primer segmento es de entidades financieras, seguros y fondos de inversión no europeos con intereses en la UE; multinacionales no europeas con sede regional en Reino Unido; talento (principalmente start ups) que quiera crecer en el mercado europeo.

Asimismo, el objetivo incluye un apartado para atraer instituciones europeas que tienen sede en Reino Unido.

El informe de la consultora estima que el impacto económico para la Comunidad de Madrid por el desplazamiento de cada trabajador a esta región es de 60 mil euros (unos 66 mil dólares).

jcrh