NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-  Snap Inc, la compañía dueña de la popular aplicación Snapchat, por medio de la cual se pueden compartir fotos, está preparando una eventual entrada a la Bolsa de Valores, según reportes de The Wall Street Journal.

Tan pronto como el próximo mes de marzo, esta red social que permite a los usuarios enviar fotos, videos y mensajes que desaparecen en segundos, podría estar vendiendo acciones.

La más reciente valuación de Snapchat, llevada a cabo el pasado mes de mayo, la colocó en 17.810 millones de dólares, sin embargo la empresa, podría hoy en día, tener un costo de 25 mil millones de dólares.

En caso de que entre a la Bolsa de Valores, como todo parece indicar, se le consideraría como la compañía del área tecnológica más valiosa, desde 2014, año en que comenzó a cotizar el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd.

La valuación de Snapchat se ha incrementado recientemente, cuando la compañía agregó contenidos publicitarios y patrocinados a su servicio de mensajería.

La compañía ha dicho a sus inversores que proyecta ingresos publicitarios en 2017, por mil millones de dólares, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el asunto.

Snapchat llegaría a 58.6 millones de usuarios en Estados Unidos a fines del 2016, y esa cifra se incrementaría un 13.6% a 66.6 millones el año próximo, de acuerdo a la firma de investigación de mercado eMarketer.

jcrh